jueves, 8 de octubre de 2009

Contáctenos y pregunte...

Un lector, haciendo uso del "contáctenos y pregunte", inquiere:
Si el Salmo 24: 1 dice: “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”, ¿por qué entonces 1 Juan 5: 19 dice: “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno?” ¿No hay una contradicción entre ambos pasajes?
No perdamos de vista que el salmo 24 registra un paralelismo, es decir, la tierra y el mundo son sinónimos; su plenitud y los que en él habitan, también son sinónimos. Y contestando a la pregunta, podemos decir que los dos textoas considerados tratan de dos aspectos de la tierra. El mundo como entidad física y todo lo que está en él, los habitantes del mundo, le pertenecen a Dios, puesto que la tierra y los seres humanos fueron creados por el Señor. Y en el otro aspecto, el apóstol Juan habla del sistema que impera en el mundo, el sistema que niega y aborrece a Dios, que está bajo la influencia del maligno. Eso demuestra que no hay incoherencia entre los dos pasajes; cada uno de los textos mencionados abarca un área del mundo.

1 comentario:

  1. Puedo agregar que de Dios es todo lo que existe porque Él lo creó, pero como todos tenemos libre albedrío unos deciden seguir a Jesús y otros lo rechazan, esos que rechazan a Jesús están bajo el maligno, es decir, obran o actuan bajo las influencias de Satanás, ya que no han aceptado que Jesucristo reine en ellos, son muchas las personas que rechazan el evangelio y no permiten que Cristo habite en sus corazones, y el fruto de sus actos están influenciados por cosas tales como envidias, venganzas, odios, celos, etc., estas personas han sido creadas por Dios, son creación de Dios, pero no son Hijos de Dios, dígase Hijo de Dios al que ha aceptado el regalo del Padre, la salvación a través de su hijo Jesucristo.
    Y estoy de acuerdo con el comentario de Mava, Bendiciones!

    ResponderEliminar