jueves, 28 de abril de 2011

Dios todavía habla por profetas de carne y hueso

Ayer en Texas, USA, David Wilkerson –esposo, padre, pastor, predicador, maestro, profeta, escritor y abuelo– deja este mundo debido a un accidente automovilístico y entra a la presencia de Dios, el Dios a quien ha servido hasta sus 79 años. Este hombre ha sido el profeta de Dios para nuestros días. Ha predicado, enseñado, advertido, llorado y clamado por la Iglesia de Jesucristo.

Profeta es aquel que llora delante de Dios por Su pueblo, pero que exhorta a este mismo pueblo a volverse de todo corazón a su Señor, el soberano Rey y Creador de todo lo existente. Profeta no es aquel que trae palabras que todos quieren oír porque satisfacen sus deseos terrenales; profeta no es aquel que halaga a los hombres prometiéndoles grandes cosas de parte de Dios , cuando los receptores del mensaje tienen los corazones llenos de maldad y de pecado. Profeta es aquel que sufre y llora por el pecado, y aun a costa de su propia reputación o carisma denuncia todo aquello que desagrada a Dios. Profeta es aquel que primeramente agrada a su Señor antes que agradar a los hombres...

David Wilkerson ha sido el profeta moderno por antonomasia... ¡Como nos instaba a una vida de santidad...! ¡Como nos exhortaba a poner toda nuestra confianza en Dios y no en nosotros mismos...! ¡Como nos advertía que el “día de la ira de Dios” está cercano...! ¡Como nos animaba a perseverar en Cristo, descansar en Él, servirle y seguirle hasta el día final!

En abril de 1973 se publica el libro “La Visión” escrito por David Wilkerson. Ahora, abril de 2011, cuando el hombre de Dios, el predicador, el profeta, el escritor finaliza su existencia terrenal y regresa a la Casa de Padre, me permito reproducir algunos puntos de su libro La Visión.

Puedo asegurarles que el 98% de sus advertencias proféticas ya se han cumplido, siendo estas profecías cumplidas partes activas en nuestra sociedad hedonista, ególatra, permisiva y narcisista.

Al recibir la orden divina de escribir lo que Dios le mostraba, David lo comenta con algunos amigos que le hacen ver toda la publicidad negativa que recibiría por anunciar la venida del lobo cuando todo se veía color de rosa.
"¿Quién quiere escuchar un mensaje de confusión económica en una época de gran abundancia? ¿Quién quiere que le digan que vienen calamidades, cuándo hay tantos que ni siquiera pueden hacerle frente a la vida tal como es?"
Y tristemente, está mentalidad está presente en muchos de los hijos de Dios; les incomodan mensajes que llaman al pecado, pecado; se molestan cuando el mensaje es, según su percepción, palo, porque los mueve de la zona cómoda que no quieren dejar.
"¿Quién va a creer jamás que la libertad religiosa de que disfrutamos ahora, pronto habrá de ser amenazada y que el movimiento de revolución de Jesús se convertirá en un movimiento de repulsa de Jesús?"
Los creyentes de más edad han visto y sabido de la persecución a los cristianos en países comunistas o islámicos, pero lo que ninguno había visto era la persecución en nuestros propios países occidentales. Hoy, predicar las verdades bíblicas se ha hecho antagónico e impopular a las sociedades consumistas y permisivas del siglo XXI. La persecución ya se inició y, sin caer en el pesimismo, podemos deducir que empeorará. ¿Hallará el Señor fe en la tierra cuándo venga por los suyos?
"...No solo el dólar americano está encaminado a tener grandes dificultades, sino que todas las demás monedas corrientes en el mundo entero. Veo una confusión económica total que batirá Europa primero, y luego afectará al Japón, los Estados Unidos, el Canadá y, poco después, a todos las demás naciones."
"Los que se apoyen en el oro... se exponen a una trágica sorpresa. El precio del oro va a subir hasta alcanzar niveles astronómicos, pero no se sostendrá por mucho tiempo. La plata llegará a ser también un metal muy precioso y su precio aumentará desenfrenadamente. Pero ni la plata ni el oro ofrecerán verdadera seguridad. El valor fluctuante e incierto del oro y de la plata será parte del cuadro total de la confusión económica que hace presa del mundo..."
Dijo Jesús: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).
"Aquellos que predican que todo buen éxito es el resultado final del pensamiento positivo, van a descubrir que la moneda tiene dos caras también. Grandes pérdidas, confusión y reveses harán trizas los procesos del pensamiento positivo de mucha gente bien intencionada, que cree falsamente que sus éxitos y bienestar económico son el resultado de su propio pensamiento positivo."
En los días de la publicación de este libro el pensamiento positivo, lo que dices recibe hacían furor en la cristiandad pentecostal. Hoy estos conceptos son parte de la Teología de la Prosperidad. No obstante, la advertencia sigue en vigor: el que esté creyendo que todo lo que tiene es por su gran fe, porque Dios los quiere prósperos, porque se lo merecen puesto que son hijos de Dios, llegarán a estar desagradablemente sorprendidos. Pero gracias doy a Dios que muchos de los deslumbrados por estas revelaciones ya están viendo la luz verdadera brillando en sus vidas y corazones.

Lo que sigue está dentro del 2% de las profecías que no se han cumplido. El futuro dirá la verdad…
"Estados Unidos va a experimentar, en un futuro no muy distante, el terremoto más trágico de sus historia. Pronto un día este país se tambaleará bajo el impacto del mayor relato noticioso de los tiempos modernos… Este sismo causará pánico y miedo generales..."
"Otro sismo, posiblemente en el Japón, puede preceder a este que veo venir acá. No existe la más ligera duda en mi mente en cuanto a este inmenso terremoto que tendrá lugar en nuestro continente.
...será muchas veces más grave que el terremoto de San Francisco... No estoy convencido... que terremoto tenga lugar en California... creo que va a ocurrir donde menos se lo espera... Originará otros dos terremotos mayores... habrá terremoto en las Islas Aleutianas... que afectará la costa oeste de Estados Unidos."
"...miles morirán de inanición por el hambre... unos años catastróficos traerán hambre... habrá sequías, inundaciones y otros desastres meteorológicos, que destruirán grandes cantidades de la producción mundial de alimentos..."
El que sigue de cerca las noticias mundiales puede dar fe de la veracidad de estas palabras. El peor ciego es el que afirma que la ceguera no existe.
"...derrumbes morales... Este derrumbe moral sobrepasará todo lo que la mente humana sea capaz de imaginar... Ya un espíritu demoníaco de lujuria está pasando sobre muchos países, trayendo consigo desnudez, perversión y una inundación de inmundicia..."
En los años 70 ni siquiera podíamos imaginar que llegaríamos a conocer y saber de la existencia y práctica de los más abyectos desvaríos sexuales como los reinantes en nuestros días.
"En breve los cristianos van a quedar expuestos a una corrupción moral y una sensualidad tan violentas que será necesario estar bien agarrados de Dios para sobrevivir. Los... indecisos... van a caer derrotados. ...Los que no entren en el arca de seguridad de Dios, serán arrastrados con todo por esta avenida de inmundicia."
¿Todavía lo duda? ¿No es suficiente ver todo lo descrito arriba en la televisión pagada y gratis de nuestros países? ¿No es suficiente la cantidad de basura que podemos acceder vía Internet? ¿Lo que vemos en las llamadas fiestas populares?
"En las clases de educación sexual de los últimos cursos de la escuela secundaria y en las de la escuela superior, se presentará el acto sexual en filmes. Los diagramas serán… animados. ...no está muy lejano el tiempo cuando los estudiantes de los últimos cursos de secundaria... serán expuestos a filmes de educación sexual que presentarán el preludio del acto."
Me entristece decir que David Wilkerson se quedó corto. Todo lo que vio en la visión, todo lo que escribió se está dando, pero no solo a estudiantes de niveles escolares más altos; sino que toda esta basura disfrazada de educación sexual ha llegado hasta a los infantes de los parvularios. En algunos países el librito ilustrado mostrando el acto sexual explicito y dirigido a los niños más pequeños ya es una realidad en nuestros días.

El libro La Visión considera muchos otros aspectos del vivir cotidiano; lo expuesto aquí es solo un pincelazo. Estoy segura de que con la partida de David a la Casa de Padre sus palabras cobrarán fuerza y las distintas editoriales publicarán nuevamente sus libros, sobre todo el que estamos considerando: La Visión. Es bueno que lo hagan porque la vida de Wilkerson trasciende lo terrenal: nos ha dejado un legado y ha sido un modelo a imitar. Asimismo, como seres humanos imperfectos que somos, tendemos a valorar más a las personas cuando abandonan a esta tierra que cuando hablaban a nuestro nivel.

Con el deceso de Wilkerson, el profeta moderno, sus palabras se harán más relevantes, y será un nuevo y enfático llamado a la Iglesia de Jesucristo para prepararse día tras día, y hacerle caso a la advertencia dada por Jesucristo: El que es santo santifíquese todavía (Apocalipsis 22:11).

No dudemos ni por un instante, todo lo profetizado en la Palabra de Dios se cumplirá. Dios, en su misericordia, muestra pantallazos del futuro a algunos de sus hijos para que nuevamente nos adviertan de lo que viene sobre la humanidad.

La aguas turbulentas de la inmoralidad seguirán aumentando y arrastrando a muchos en su caudaloso cauce. La violencia alcanzará ribetes inimaginables; las mentiras se harán verdades y a las verdades se le llamarán más y más de intolerancia. El cristianismo, tal como en sus inicios, será visto y decretado como una secta destructiva que debe ser eliminada a como dé lugar.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lucas 21:27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario